www.nexotrans.com

NUEVO EQUIPO DE GESTIÓN

Autorizada la compra de Veolia Bilbao a Alsa y Pesa por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento

Bajo la denominación de Biobide, el nuevo operador se hará cargo de la gestión de Bilbobus

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

Las empresa de transporte Alsa y Pesa han sido autorizados el pasado miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao a convertirse en los nuevos gestores del servicio de Bilbobus, una vez que se formalice jurídicamente el traspaso del contrato por parte de Veolia Bilbao.

El nuevo operador se denominará Biobide, aunque el nombre del servicio seguirá siendo Bilbobus. 
 
Biobide aportará un equipo de gestión renovado, tanto a nivel de dirección como de responsables de operaciones y de recursos humanos.
 
La nueva compañía "asume ilusionada el reto de la gestión de Bilbobus, sobre la base de una serie de compromisos asumidos ante el Ayuntamiento de Bilbao, que se resumen en una exigente gestión de calidad y en el estricto cumplimiento de la Carta de Servicios Municipal".

Compromisos
 
Para ello se ha comprometido a obtener la certificación de Calidad de Servicio en Transporte Público de Viajeros según la Norma UNE EN 13.816, que certifica la fiabilidad y garantía en el servicio ofrecido a los ciudadanos.
 
Entre sus compromisos también figuran el desarrollo de una intensa política de formación y capacitación profesional de la plantilla de Bilbobus; y el establecimiento de una política de diálogo social que permita la mejora en las relaciones laborales en la empresa.
 
En este sentido, Biobide espera que, tras la suspensión de los paros convocados para esta semana, pueda reiniciar las conversaciones para renovación del convenio colectivo en un clima de paz social.
 
El cambio de imagen y logo en los autobuses de Bilbobus se acometerá de forma inmediata y estará completado en el plazo de una semana, mientras que en los planos de líneas se implantará en mayo y en los folletos y cartelería en el mes de junio.
 
Alsa y Pesa —operadores que vienen colaborando desde hace tiempo— inscriben la gestión de Bilbobus dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de transporte urbano de grandes capitales, y la afrontan con una visión a largo plazo, en el que esperan que su apuesta por un servicio de calidad desemboque en un incremento del número de usuarios del transporte urbano.