www.nexotrans.com

El mercado de vehículos industriales de ocasión del primer trimestre refleja un ligero descenso del 0,3%

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

El informe de Ganvam sobre el mercado de vehículos industriales de ocasión refleja cómo en el primer trimestre del año las ventas descendieron un ligero 0,3%, hasta situarse en 86.307 unidades, debido a los resultados negativos de los derivados y furgonetas, así como los ‘pick-up’ y los pesados de más de 16 toneladas.

La relación de ventas de industriales de ocasión respecto a las matriculaciones de nuevos  ya es de 3'4 a 1, muy por encima de los últimos años, así como la distribución de las ventas por tramos de edad y el desglose de cada segmento.

El informe muestra las ventas de Vehículos de Ocasión a cliente final (mercado limpio de dobles y sucesivas movimientos: transferencias intermedias).

Desde Ganvam advierten que la metodología utilizada para poder analizar el total del mercado de VO real obliga a esperar que transcurra un periodo de tiempo considerado como habitual entre movimientos, que hace que la venta pueda ser o no, definitiva.

Los datos de VO presentados, no tienen en cuenta estimaciones, siendo obtenidos de un minucioso análisis del ciclo de vida de los vehículos, desde su matriculación hasta la baja, combinando el conocimiento de expertos sobre el comportamiento del Mercado de VO con procesos especializados que cumplen rigurosamente las directrices establecidas como óptimas. Asimismo, los datos utilizados por Ganvam para la realización del informe pertenecen al IEA (Instituto de Estudios de Automoción).