www.nexotrans.com

Daimler inaugura una planta de vehículos industriales en el emplazamiento indio de Oragadam-Chennai

Las instalaciones, de 160 hectáreas, parten con una capacidad de producción de 36.000 unidades al año

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

El grupo Daimler ha inaugurado su nueva planta de Oragadam-Chennai (India), que tendrá una capacidad de fabricación inicial de 36.000 vehículos industriales al año y que ha supuesto una inversión de más de 700 millones de euros.

Daimler ha explicado que este centro, propiedad de la filial de Daimler India Commercial Vehicles, ha sido construido en un tiempo récord de 24 meses y fabricará inicialmente unos 36.000 camiones al año de la marca BharatBenz, una cifra que podría verse ampliada hasta las 70.000 unidades anuales.

Esta instalación cuenta con una superficie de 160 hectáreas y dispone también de un centro de diseño y de desarrollo. La previsión de la empresa es iniciar en el tercer trimestre del año la fabricación de camiones pesados en este centro. Se trata de una de las tres plantas de camiones de Daimler en todo el mundo en las que se combina montaje de camiones y producción de componentes. La inversión total ha ascendido a más de 700 millones de euros, incluyendo la instalación de fabricación de camiones de la marca BharatBenz así como la investigación y el desarrollo.

El presidente del consejo de administración de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, ha explicado que esta nueva planta de Oragadam-Chennai comparte los elevados estándares de calidad con las plantas del grupo en el resto del mundo.

"Es la única fábrica de Daimler en todo el mundo que acoge productos que combinan la ingeniería india con el ADN japonés y alemán bajo un único techo. De esta forma, nos estamos posicionando de forma óptima en uno de los mercados de camiones más fuertes y de mayor crecimiento", ha añadido.

Daimler señaló que esta factoría producirá la gama de productos de BharatBenz para el mercado indio. Mientras que algunos modelos de camiones BharatBenz se basan en la plataforma de Mercedes-Benz Axor, otros se basan en la serie Fuso Canter.

Cercanía al cliente

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, ha señalado que la nueva planta es un gran ejemplo de la estrategia de excelencia global de la empresa. "Nuestra red de producción en todo el mundo y nuestros esfuerzos globales de investigación y desarrollo nos permiten desarrollar, fabricar y vender camiones en la India. Hacemos todo esto muy cerca de nuestros clientes, para nuestros clientes".