www.nexotrans.com

La alemana Bosch compra Voltwerk Electronics, proveedor de productos electrónicos

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

El grupo industrial alemán Bosch ha cerrado un acuerdo para la adquisición del proveedor de electrónica y soluciones de ‘software’ para elementos fotovoltaicos Voltwerk Electronics, según ha informado la empresa en un comunicado.

A través de esta operación, Voltwerk electronics pasará a formar parte de Bosch Power a finales del presente ejercicio, una vez que la compra haya sido aprobada por las autoridades competentes. Esta empresa, con sede en la ciudad alemana de Böblingen, inició sus operaciones a principios de 2011 y añadirá 130 trabajadores a la plantilla de Bosch Power.

El director general de Bosch Tower, Andreas Stratmann, explicó que la compra de Voltwerk electronics "es muy importante" para la empresa. "No sólo hemos ganado nuevos empleados con un alto nivel de experiencia y conocimientos, la compra nos permite expandir nuestra cartera de producto de la mejor forma posible", ha añadido.

Al mismo tiempo, ha asegurado que Bosch Power se beneficiará de las sinergias entre con Voltwerk electronics, lo que le servirá para ampliar su presencia en los mercados fotovoltaicos en las principales regiones.