www.nexotrans.com

La dirección de la EMT de Valencia denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos acordados

La empresa ha emitido un comunicado en el que advierte de la imposición del "interés particular de los sindicatos"

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

"Los sindicatos CC.OO., U.G.T., APTTUV, TUC y C.G.T.  únicamente han permitido la salida del 40% de los servicios mínimos ordenados por la Dirección General de Trabajo", advertía la nota oficial difundida ayer por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, con motivo de la jornada de huelga que afecto al servicio regular de la ciudad.

La dirección de la empresa concesionaria reitera su repulsa al incumplimiento de los servicios mínimos. "Por segundo día, este grupo de sindicatos ha impuesto su interés particular por encima del derecho a la movilidad de más de  75.000 valencianos". La EMT quiere dejar clara, por contra, su intención de lograr el cumplimiento de ambos derechos. "Pese a lo anterior, la Dirección no va a cesar en su empeño de hacer compatible el derecho a la huelga de nuestros conductores con el mencionado derecho a la movilidad de nuestros conciudadanos y el respeto a los servicios mínimos dictados por la autoridad competente", señala en el mencionado comunicado.

Según la EMT, a las 9:00 horas de ayer, únicamente 114 autobuses estaban circulando, de los 270 coches que debían estar en servicio en ese momento. Además, el pasado martes 26, fueron sólo 72 los vehículos que circularon. La Empresa Municipal valenciana aprovecha a su vez para denunciar que "sobre las 7:00 horas de la mañana, consecuencia de una pedrada, una luna de un autobús articulado ha resultado hecha añicos, cuando el vehículo iba camino de incorporarse a su línea". La EMT ha procedido a presentar la denuncia correspondiente al mencionado incidente en la Comisaría de Vara de Quart.

Negociación en curso

Por otro lado, y de cara a la deseada solución al desacuerdo existente entre trabajadores y dirección, el Comité de Empresa está convocado durante la mañana de hoy para continuar con las mismas. La dirección sostiene que "continuará negociando sin descanso para lograr el mejor acuerdo posible tanto para los contribuyentes como para nuestros trabajadores".