www.nexotrans.com

Solaris alcanza unos resultados históricos en 2007 y conquista el liderazgo en el mercado polaco

La gama de urbanos y e interurbanos de piso bajo Solaris Urbino aglutinó la mayor demanda de exportación

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

Solaris alcanzó unos resultados récord en 2007, con una cuota de mercado local del 23%. Las ventas de exportación también arrojaron resultados positivos, con 400 unidades vendidas en el extranjero. En el potente mercado alemán, Solaris es el mayor importador de autobuses con una cuota de mercado de más del 5%. En total, Solaris vendió 702 autobuses y autocares.

En 2007, un total de 702 vehículos salieron de la planta polaca de Bolechowo. Para el fabricante, que celebró su duodécimo año en el mercado, las cifras de producción alcanzaron un resultado récord. Las ventas de vehículos aumentaron un 20% en 2006, cuando se vendieron 579 unidades, y también se superó el récord anterior de 610 unidades, con el que se cerró 2005.

En el curso de 2007, Solaris vendió 302 autobuses y autocares entre sus clientes polacosy 400 entre los clientes foráneos de doce países de Europa. La gama Solaris Urbino de urbanos e interurbanos de piso bajo aglutinó la mayor parte de las ventas de la compañía, alcanzando las 656 unidades en el último año. Además fueron entregados 35 Solaris Trollino, 11 autocares Solaris Vacanza, de los que cuatro fueron dotados de una equipación especial para ser utilizados como estaciones móviles de donación de sangre.

En definitiva, 2007 ha sido un año en el que Solaris se ha superado a sí mismo, ya que su liderazgo en el mercado de Polonia no se ha limitado a los segmentos del urbano e interurbano -donde cuenta con una cuota que roza el 44%- como en otras ocasiones, sino que se ha extendido el entero mercado del autobús y del autocar local, con una cuota del 23%.

1.000 unidades en 2008

"Para 2008 esperamos alcanzar un volumen de producción superior a las 1.000 unidades. Unas 225 unidades de esta cifra corresponderán a un pedido de la gama Solaris Urbino para la Autoridad del Transporte de Dubai. Además, estamos trabajando actualmente en una serie de nuevas soluciones tecnológicas interesantes, que vamos a presentar en nuestros autobuses en la IAA y en Transexpo en la ciudad polaca de Kielce", asegura Krzysztof Olszewski, propietario y director general de Solaris Bus & Coach.