www.nexotrans.com

Crown continúa su expansión en el mercado español con la apertura de una nueva sede central en Madrid

lunes 23 de abril de 2012, 01:00h

Crown Lift Trucks, dedicado a la fabricación de carretillas elevadoras y equipos de manutención, ha anunciado además la ampliación a todo el país de sus servicios de venta y reparación, así como el lanzamiento de una nueva gama de productos.

Tras el éxito de su primera delegación en Valencia, Crown Lift Trucks abre ahora su nueva sede central en Madrid. Esta oficina servirá, además de para atender al mercado local, como centro de apoyo técnico y comercial para la rápida expansión de su red en toda España. La compañía tiene ya disponibles técnicos perfectamente formados en un número creciente de localidades, incluyendo Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia o San Sebastián. Alfonso Valderrama, director general de Crown en España, ha señalado: "Sabemos por nuestra experiencia en Valencia que el mercado es muy receptivo a la inversión de Crown en España. La combinación de presencia global de Crown, junto con la robustez del producto y el conocimiento del mercado local nos permite ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, incluso en estos tiempos de dificultades económicas".

Crown tiene una filosofía de fabricación verticalmente integrada, lo que significa que hasta un 85% de los componentes de sus carretillas son de fabricación propia. Uno de los beneficios de esta filosofía es que Crown sigue utilizando chapas y cubiertas de acero para proteger los componentes principales de la carretilla cuando muchos otros fabricantes han pasado a utilizar tiradores y cubiertas de plástico. Esto es una causa común de paradas no deseadas, con el consiguiente aumento de los costes.

La expansión de la red de Crown en España viene acompañada de la introducción de una nueva gama de carretillas eléctricas contrapesadas de tres ruedas, disponibles en capacidades de carga de 1,3 a dos toneladas. Este nuevo modelo de carretilla eléctrica de Crown es la SC 5300, dirigida a aplicaciones industriales que combina un diseño innovador, con una construcción robusta, comodidad para el operario, seguridad, versatilidad y una maniobrabilidad excepcional. Todo ello combinado para potenciar el rendimiento y la rentabilidad en todos los sectores industriales.