www.nexotrans.com

MAN se reafirma en Rusia convirtiéndose por segundo ejercicio consecutivo en primer importador europeo

La cuota de mercado de camiones de más de 12 toneladas se situó en el 26% del segmento europeo

lunes 23 de abril de 2012, 01:00h

MAN se ha colocado en Rusia en el primer puesto de los fabricantes europeos de vehículos industriales por segundo ejercicio consecutivo. Con más de 7600 camiones y 220 autobuses vendidos en 2011, MAN ha vuelto a alcanzar un volumen de pedido con un nivel anterior a la crisis.

En 2011, la cuota de mercado de camiones de más de 12 toneladas se situó en el 26% del segmento de las marcas europeas. "Soluciones de transporte eficientes, vehículos fiables y la satisfacción de nuestros clientes son los pilares básicos de nuestra estrategia", declara Lars Himmer, responsable de la región comercial CEI y gerente de MAN Truck & Bus RUS. "Durante el año pasado percibimos claras señales de recuperación en el mercado ruso. Con nuestra gama de productos nos situamos en la tendencia de crecimiento de los conceptos de vehículos eficientes y ecológicos, y seguiremos ampliando nuestra posición", continúa Himmer.

No fue hasta finales de 2011 cuando MAN pudo conseguir dos grandes pedidos en Rusia. Como consecuencia del programa de modernización del transporte público de cercanías de Vladivostok, el consejo municipal de esta ciudad rusa cursó un pedido de 50 autobuses urbanos a MAN. Estos vehículos cumplen los más elevados estándares de seguridad, eficiencia y protección medioambiental. Serán empleados por la empresa de transportes municipal VPOPAT-1 en el transporte de línea urbano.

Ya se ha entregado en su totalidad el pedido de LIAZ, una empresa filial de GAZ Group, el consorcio automovilístico más importante de Rusia. El pedido de 2188 motores abarca toda la gama, desde los eficientes motores diésel hasta los motores de gas natural. Los autobuses urbanos con una longitud de 12 y 18 metros, equipados con estos motores, se emplean primordialmente para el transporte de cercanías en Moscú, la gran metrópolis rusa. Pero también en el transporte de autobús urbano de San Petersburgo y de otras ciudades rusas, los autobuses se propulsan mediante la avanzada tecnología de MAN.

TGS WW

En el marco de la estrategia de crecimiento internacional de MAN Truck & Bus, Rusia constituye un importante mercado de consumo. Para seguir estableciéndose como fabricante de vehículos industriales eficientes en el mercado ruso, MAN Truck & Bus está invirtiendo unos 25 millones de euros en una producción propia en San Petersburgo. A mediados de 2012, MAN Truck & Bus Production RUS iniciará la fabricación de camiones pesados del modelo TGS WW con motores Euro 4. A medio plazo, se alcanzará en la planta de San Petersburgo una capacidad de producción de aproximadamente 6.000 vehículos anuales.