www.nexotrans.com

Cáceres da luz verde a la modificación del contrato de gestión del servicio de autobuses urbanos

lunes 23 de abril de 2012, 01:00h

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la modificación del contrato de gestión del servicio de autobuses urbanos, en base a un informe favorable, dado su "interés público" y el "beneficio" que supondría al consistorio, ya que con estas modificaciones se producirá un ahorro anual para las arcas municipales de 443.974 euros.

La decisión, que según publica Europa Press no ha contado con el apoyo del PSOE e IU, deberá ser ratificada en el pleno del próximo mes de mayo, por lo que la medida, que busca racionalizar el servicio, no entrará en vigor hasta pasada esa fecha.

"El objetivo es optimizar los recursos para que sea proporcional el servicio público con un uso racional y un coste ajustado, fruto de un análisis concienzudo y pormenorizado de cada una de las líneas, turnos y horarios de los autobuses", ha informado el consistorio cacereño en nota de prensa reproducida por Europa Press.

Los recortes afectarán a varias líneas e influirán en algunos servicios concretos, como el bus nocturno de los fines de semana, que se queda con un solo vehículo para toda la ciudad, y el nocturno al ferial, que se mantiene con un coche.