www.nexotrans.com

El español Juan José Palomo, director de la división de Vehículos Comerciales del Grupo Renault a nivel mundial

martes 24 de abril de 2012, 01:00h

A partir del 1 de mayo el español Juan José Palomo, hasta ahora director de la factoría de Motores de Valladolid, será el nuevo director de la división de Vehículos Comerciales del Grupo Renault a nivel mundial, dependiendo del director Comercial del consorcio, Jerome Stoll.

La filial española de la marca francesa informó que Palomo se encargará de todas las operaciones de concepción, fabricación y comercialización de la gama de comerciales de Renault (Kangoo, Trafic y Master) y de la gestión de los acuerdos internacionales de cooperación con Nissan.

Palomo Cantero, de 48 años, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros del ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en Renault en 1989 en la Factoría de Motores, en la que ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Logística, Proyectos y Fabricación, y en 1998, fue nombrado responsable del Departamento de Montaje Motor de esta fábrica. En 2006 se trasladó a Francia para asumir la Subdirección Técnica de la planta de órganos mecánicos de Cléon y un año después ocupó el cargo de subdirector de Fabricación en esa factoría. En julio de 2009 fue nombrado director de la factoría de Motores de Valladolid que, desde 1965, ha fabricado más de 20 millones de unidades motores y cuenta con 2.144 trabajadores.

En sustitución de Palomo en la factoría de Motores de Valladolid ha sido nombrado Patrick Haettel.