www.nexotrans.com

Tecnocom presenta su oferta de soluciones dirigida a la industria del transporte y el turismo

La compañía prevé un crecimiento global superior al 10% en su división de industria

miércoles 25 de abril de 2012, 01:00h

La división de industria de la multinacional española Tecnocom prevé un crecimiento global superior al 10% en 2012. Un incremento de las ventas que se apoyará, fundamentalmente, en su actividad en el mercado latinoamericano y en el mantenimiento de los resultados del pasado año en la Península Ibérica.

Las nuevas soluciones para los sectores de turismo y transporte están diseñadas para mantener la competitividad y rentabilidad de sus clientes, reducir los costes de propiedad y acelerar el retorno de las inversiones. Para apoyar estos objetivos, Tecnocom ha reforzado su oferta de soluciones de Industria en sus diferentes áreas de actividad. Las primeras en presentarse han sido las dirigidas dentro de su división de Industria a los sectores de Transporte y Turismo, diseñadas para ampliar los servicios al usuario, mantener la competitividad y rentabilidad de sus clientes, reducir los costes de propiedad y acelerar el retorno de las inversiones.

"Las soluciones —ha explicado Enric Calderó, director general del Sector Industria de Tecnocom– operan con idéntica eficacia en los dos grandes escenarios de actividad comercial de la empresa: Iberia y Latinoamérica. En el primero, caracterizado por un alto nivel técnico, permitirán reducir los costes de los equipamientos y las infraestructuras, incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades y generar ingresos extras derivados de los nuevos modelos de negocio que facilitan aquellos. En Latinoamérica, el escenario muestra un gran mercado donde hay mucho por hacer en los  sistemas de transportes".

La oferta 2012 de Tecnocom  para la industria del transporte incluye importantes novedades tales como modelos de gestión basados en el concepto 360º, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. Destacan los módulos para ahorro de combustible —entre un 4% y el 10%—, de gestión inteligente de flotas, gestión de mercancías y optimización de rutas.  La solución de Transporte atiende a las infraestructuras, a la tecnología del equipamiento TIC y a su explotación y aporta un innovador enfoque orientado a la sostenibilidad basado en un pago por uso que permita un ROI acelerado.

"Las nuevas soluciones permiten implementar modelos tipo concesión en el transporte de viajeros —ha explicado Pedro Clavería, director de Desarrollo de Negocio de Tecnocom—, donde los equipamientos se pagan a medida que se utilizan. Además de reducir radicalmente los consumos de los vehículos y el precio de la tecnología embarcada, será posible desarrollar fuentes de ingresos complementarios, derivados de la publicidad y de nuevas modalidades de consumo de los usuarios".

Tecnología embarcada más barata

Según Clavería, el precio de la tecnología embarcada se reduce en dos terceras partes y, a la vez, aumentan las prestaciones y funcionalidades de los sistemas: gestión de flotas, control de conductores, reducción de infracciones, reducción de consumos, información en tiempo real al pasajero, integrada con otros medios de transporte, modos de pago en movilidad, conexión wifi, etc. Una oferta que, en su dimensión tecnológica y funcional, se simplifica en el mercado latinoamericano, "donde –ha comentado Pedro Clavería— se están desarrollando sistemas de transporte masivo tipo BRT, que ofrecen  nuevas oportunidades de negocio".

La oferta para la industria del transporte de mercancías incluye importantes novedades como soluciones de trazabilidad basadas en RFID, control avanzado de flotas, optimización de rutas, GIS 3D, ahorro de combustible, pago en movilidad, seguridad de la cabina y del conductor, conducción eficiente y responsable, gestión de entregas/recogidas, gestión de sensores, etcétera.

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 6.000 personas.