www.nexotrans.com

La Cámara de Barcelona, a través de su máximo responsable, exige la liberación del transporte de mercancías

miércoles 25 de abril de 2012, 01:00h

La Cámara de Comercio de Barcelona ha exigido, a través de su presidente, Miquel Valls, la liberalización del transporte de mercancías en el futuro Corredor Mediterráneo ferroviario que llegará hasta Algeciras.

"Hay que abrir y liberalizar completamente el transporte de mercancías" frente a la situación actual en el que el Estado sigue teniendo el monopolio, ha asegurado Valls en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press.

El máximo responsable del ente cameral ha defendido la colaboración entre el sector público y privado para construir esta infraestructura paralela a la costa mediterránea entre la frontera hispanofrancesa y Algeciras. Su construcción es fundamental ya que es un proyecto que tiene garantizado el "retorno" y la viabilidad económicas, ha asegurado.

Valls también se mostró en todo momento a favor de la instalación del macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Catalunya, y ha afirmado que sería positivo por el territorio ya que implicará reforzar su liderazgo turístico.

En cuanto a la situación económica, Valls ha expresado su convencimiento de que España no será intervenida.