www.nexotrans.com

Michelin presenta X Multi T, nuevo neumático de 'amplio espectro' para los semirremolques

Más duración con mayor polivalencia para las flotas de transporte es el objetivo del fabricante

martes 24 de abril de 2012, 01:00h

Michelin presentó ayer su nuevo neumático para semirremolques de tres ejes, el X Multi T, en dimensión 385/55R22.5, “que se está convirtiendo en la estándar para los conjuntos de tractora y trailer”, indicó Luis Miguel de Blas, director de Marketing de Productos Industriales de la marca para España y Portugal.

De Blas inició su exposición indicando que la serie 55 es la única que mantiene un crecimiento en los últimos años, tanto en términos relativos como cuantitativos (15% de media en los cuatro precedentes), a pesar de la coyuntura económica adversa.

Por esa razón, Michelin pone en el mercado un nuevo neumático bajo el lema “más duración con mayor polivalencia”, puesto que es aplicable en un amplio rango que comprende desde pequeñas incursiones en autopista hasta operaciones por pistas, pasando por carreteras convencionales y trayectos urbanos. “El equilibrio del neumático es muy difícil, y nosotros buscamos mejorar todas las prestaciones al mismo tiempo”, según De Blas.

Así, el nuevo X Multi T incrementa su duración hasta un 15% en comparación con su predecesor, el XTE2, con un desgaste más uniforme, mejor adherencia longitudinal y transversal tanto en seco como en mojado y una mejora en el consumo por encima de 0,5 litros cada 100 km, en palabras del director de Marketing. Una de las secretas razones de este nuevo producto de Michelin es el Carbion, un nuevo compuesto que mejora la duración de la banda de rodadura al reducir la resistencia a la abrasión, aunque esa es “toda la información que podemos contar, por el momento”, comentó De Blas.

Prestaciones

Las prestaciones del neumático se enfocan hacia las flotas de transporte que buscan la reducción de los costes de explotación, aumentando la productividad, la optimización del volumen y la masa transportados, asegurando la polivalencia y la preservación de la carga, porque permite

ganar 10 cm en altura de carga y mejorar la estabilidad de la carga. Con sus 2,81 m de altura útil en un remolque de cuatro metros, con la dimensión 385/55 R 22.5 se consigue más volumen de carga con un centro de gravedad del remolque más bajo en relación a un equipamiento 385/65 R 22.5.

El X Multi T de Michelin completa la gama de un conjunto de cinco ejes, junto con el MultiWay 3D para la tractora que el fabricante presentó el año pasado.