www.nexotrans.com

Mayor control del coste del combustible para las empresas con el nuevo dispositivo de localización de TomTom

jueves 26 de abril de 2012, 01:00h

TomTom ha presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham el nuevo TomTom LINK 510  que ayuda a las empresas a reducir el creciente coste del combustible, ofreciendo un mayor control sobre la eficiencia de conducción de cada coche, furgoneta o camión al analizar el comportamiento del conductor y, además, detecta la ubicación y movimiento del vehículo.

Las empresas de transporte pueden utilizar TomTom LINK 510, para comprobar el consumo, el nivel de combustible y si el motor está funcionando a altas revoluciones, mediante la utilización de un interfaz de gestión de flotas estándar para camiones (FMS). Esto permite la detección de pérdidas de combustible y de sustitución de recambios mediante notificaciones automáticas, lo que ayuda a descubrir posibles robos de combustible.

El dispositivo, de diseño extraplano, trabaja junto con el sistema online de gestión de flotas Webfleet de TomTom, para proporcionar informes detallados de todos los aspectos de la utilización del vehículo y del comportamiento del conductor. Si se usa con un dispositivo de navegación TomTom PRO, también ofrece órdenes de trabajo, comunicación de tiempo estimado de llegada y funcionalidad de gestión del tiempo de trabajo.

Se pueden personalizar funciones para mejorar la seguridad y la monitorización a distancia del vehículo gracias a la integración de entradas y salida digital del LINK 510. Esto permitirá a las empresas, por ejemplo, proteger la mercancía de alto valor bloqueando las puertas del vehículo para que se abran sólo en zonas autorizadas.