www.nexotrans.com

Los trabajadores de la EMT de Madrid se manifiestan esta tarde en pleno centro de la capital

lunes 03 de marzo de 2008, 01:00h

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se manifestarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, por el centro de la ciudad, como parte de las medidas de presión llevadas a cabo en los últimos días y que tienen como objetivo una mejora de las condiciones salariales y laborales de su convenio colectivo. La movilización partirá de Atocha y tiene previsto finalizar en la plaza de Cibeles.

Durante la última Asamblea de trabajadores de la EMT, comité de empresa y los cinco sindicatos que lo integran llegaron a la conclusión de que "en ningún momento la dirección de la EMT ha mostrado una auténtica voluntad de negociar". Los trabajadores sostienen que se les ofrecen "ligerísimas e insignificantes subidas con escasa incidencia sobre los salarios actuales, eso sí, exigiendo aumentar la productividad, con lo que no existe tal aumento, porque los aumentos de productividad se consiguen realizando el mismo volumen de trabajo pero con menos trabajadores".

El comité de empresaa acusa a la Dirección de la EMT de no querer "ni oír hablar del Real Decreto que establece la obligatoriedad de descansar al menos media hora para todos los conductores que superen las seis horas continuadas de conducción. Por otro lado, reclaman una mejora de las condiciones económicas, ya que "desde que se produjo el cambio al euro, una moneda mucho más cara que la peseta, nuestros salarios no nos llegan para finalizar el mes. Por ello, nuestras reivindicaciones son, fundamentalmente, económicas. Queremos tener la tranquilidad de poder afrontar las imparables y permanentes subidas de las hipotecas, del agua, del gas, de la luz y de todos los productos básicos de consumo familiar".

Los trabajadores piden disculpas por las posibles molestias que pueda ocasionar la huelga a los usuarios, entendiendo que se trata de una "responsabilidad única" de la Dirección de EMT y del Ayuntamiento de Madrid.