www.nexotrans.com

Nuevas conexiones con el aeropuerto de El Prat gracias a la ampliación de la línea L77 de autobús

lunes 03 de marzo de 2008, 01:00h

La Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona ha llevado a cabo la ampliación de recorrido de la línea de autobús L77, permitiendo las conexiones de Cornellà y Sant Joan Despí con el Aeropuerto de El Prat. El servicio, cuyo precio del billete incluido en el Sistema Tarifario Integrado, tendrá un intervalo de 30 minutos, ofreciendo una frecuencia ininterrumpido entre las 6:00 y las 22:00 horas aproximadamente y una nueva opción de transporte diario y diurno en todas las terminales del Aeropuerto.

La línea de autobús L77 que opera la empresa Oliveras y que hasta ahora enlazaba la estación de FGC de Sant Boi con el Aeropuerto, favoreciendo las comunicaciones en El Prat de los municipios que se sitúan en la rama ferroviaria del llamado metro del Baix Llobregat, ofrece desde el pasado viernes más cobertura y movilidad y favorece la intermodalidad entre diferentes medios de transporte público.

En Cornellà, el autobús realiza paradas en la carretera de Cuatro Caminos, delante del Museo de las Aguas, en la Avda. de Can Corts y en el camino de Montserrat Roig, favoreciendo así su correspondencia con la zona del intercambiador de transporte, en donde se encuentran las estaciones de metro (L5), Rodalies Renfe (C4), y de Trambaix (T1 y T2). En el caso de Sant Joan Despí, la línea cuenta con paradas en la calle Major, justo delante de la ITV, y al final de la avenida de Barcelona, a la altura de la rambla de Josep Maria Jujol, permitiendo así la comunicación también con las líneas T1 y T2 del Tranvía del Baix Llobregat.

Además, la ampliación del recorrido de este autobús supone la comunicación por primera vez entre Sant Boi y Sant Joan Despí, ya que hasta ahora no existía ningún medio de transporte público directo que comunicara estos dos municipios vecinos del Baix Llobregat. Al mismo tiempo, la línea L77 también ofrece una nueva alternativa de transporte entre Sant Boi i Cornellà.