www.nexotrans.com

BALANCE

Seis meses desde la entrada en funcionamiento del servicio Torrebús con 13 autobuses Irisbus Iveco

Transitia inauguró el transporte urbano en Torrelavega y renovó totalmente la flota de autobuses escolares

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

El ayuntamiento de la localidad cántabra de Torrelavega y la empresa vizcaína Transitia, adjudicataria del servicio, pusieron en marcha el pasado mes de octubre el transporte público de la localidad Torrebús, que incluye el transporte urbano y escolar del municipio.

Para ello adquirieron seis unidades Heuliez GX127 L, de piso bajo, para el servicio urbano y siete Crossway LE adaptados para el transporte escolar, ambos modelos son autobuses integrales de Irisbus Iveco.

Transcurridos seis meses de la puesta en marcha de este servicio, Andoni Ortega, director técnico de Transitia ha destacado el buen comportamiento de los vehículos y su aceptación. "Los clientes valoran su buena accesibilidad y los conductores la gran maniobrabilidad para callejear, además, la respuesta de Iveco a los pequeños problemas que siempre surgen ha sido excelente", ha explicado.

Las seis unidades Heuliez tienen una longitud de 10,6 metros y 2,33 de ancho, lo que les permite girar en radios muy reducidos y mejorar su maniobrabilidad en calles estrechas. Son totalmente accesibles, gracias al piso bajo integral, el sistema de arrodillamiento y la rampa automática que está encastrada en la estructura, lo que evita golpes con posibles resaltes de la calzada. Equipan motores de 265 CV EEV, un nivel de emisiones que supera las exigencias vigentes, cambio automático, aire acondicionado, cámara de marcha atrás con monitor en el salpicadero y frenos con ABS y ASR.

Cinco unidades de los autobuses Crossway tienen 12,8 metros de largo, y dos son de 12 metros, con un ancho ambos de 2,55 metros. Están equipados con un propulsor de 330 CV Euro 5, cambio automático, freno con ABS y ASR, aire acondicionado y piso bajo entre la puerta delantera y central, sistema de arrodillamiento y rampa automática.

Mejoras en mayo

Andoni Ortega ha señalado que los usuarios del servicio de Torrebús "han ido aumentando mes a mes y esperamos que en octubre de 2012, cuando se cumpla un año de la puesta en marcha, se estabilice su número, sobre todo tras las mejoras del servicio que se van a implantar en mayo".

Transitia es una empresa dedicada a la gestión de infraestructuras además de prestar el servicio de transporte urbano en localidades como Barakaldo, Erandio, o Amorebieta, además de Torrelavega.