www.nexotrans.com

El plan gallego de inspección prioriza la eliminación de la competencia desleal y el intrusismo

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

El consejero gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, mantuvo una reunión con los miembros del Comité Gallego de Transporte por Carretera para presentarles los objetivos fijados en el Plan de Inspección 2012, trasladándoles la apuesta de la Xunta “por la intensificación del control de las conductas infractoras que pongan en peligro la consecución de estos objetivos”. Además, se pondrá especial énfasis en el tema de la competencia desleadl y el intrusismo profesional, así como en las medidas para garantiza la seguridad del transporte profesional.

Los controles están dirigidos a detectar los transportes que carezcan de autorizaciones, con especial incidencia en la inspección de vehículos pesados, informó. Hernández. Asimismo, habrá controles en los excesos de peso y atención sobre las infracciones a la norma de tiempos de descanso.

Las actuaciones se ejecutarán por parte del personal de los servicios de inspección de transporte de la Guardia Civil y Policía.

Según el consejero, el 29% de las infracciones que se cometieron en Galicia en el transporte durante el pasado año, con un total de 6.925 denuncias, están relacionadas con el mal uso o la carencia del tacógrafo, y un 21% son por exceso de peso.