www.nexotrans.com

Nace la fundación CNAE con el objetivo de potenciar la prevención de accidentes y ‘ampliar los horizontes’ del sector

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

La recién nacida Fundación CNAE, cuyo patrono principal es la Confederación Nacional de Autoescuelas, persigue entre sus objetivos potenciar la prevención de los accidentes de tráfico y abrir nuevos horizontes de actividad para su sector.

Preside la Comisión de la Fundación CNAE Julio Llamas, vicepresidente de la Asociación Provincial de Sevilla; cuyo director es Alfredo Campa.

Actualmente la Fundación CNAE trabaja en cuatro proyectos de prevención de riesgos viales orientados a los siguientes colectivos: niños, mayores, personas con discapacidad y trabajadores que utilizan su vehículo para ir a su puesto laboral y volver o para desempeñar su tarea.

En este contexto, la Fundación inicia su actividad con el lanzamiento de un Curso de Especialización en Riesgos Viales. El curso, elaborado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), cuenta con el respaldo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y de la DGT, y se dirige exclusivamente a profesores y directores de autoescuelas. Comenzará el próximo 4 de junio y tendrá una duración 250 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco meses.

Para más información se puede consultar la página web de la Confederación Nacional de Autoescuelas: www.cnae.com