www.nexotrans.com

Emcofeantran celebra una reunión para informar sobre la nueva ley de cooperativas al sector del transporte

lunes 07 de mayo de 2012, 01:00h

Emcofeantran (Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte) ha celebrado una jornada encabezada por su presidente, Antonio Jiménez, en la que ha explicado al sector de las cooperativas de transporte las novedades introducidas por la Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

Gabriel Sánchez Bárcena, que actualmente desempeña funciones como asesor jurídico de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social y presta servicio para la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, se ha encargado de explicar la aplicación de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

Emcofeantran ha sido partícipe de la elaboración de la nueva Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas, planteando iniciativas y propuestas para su aprobación final en el Parlamento, que se produjo por unanimidad, con ningún voto en contra y ninguna abstención. Esta Ley, por tanto, nace de un consenso total y absoluto.

La jornada ha posibilitado a las cooperativas de transporte por carretera adentrarse en los aspectos más relevantes de la nueva Ley, que es más reducida y flexible, más pedagógica y ofrece una mayor libertad estatutaria para las cooperativas que la anterior ley, según señalan desde Emcofeantran.