www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Azkar homologa al Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) como proveedor de la formación CAP continua

El operador logístico formará, durante los próximos cinco años, a toda la red de conductores de su plantilla

lunes 07 de mayo de 2012, 01:00h

La multinacional Azkar, empresa especializada en soluciones logísticas integrales, formará, durante los próximos cinco años, a toda su red de conductores que tiene actualmente en plantilla. El proveedor de formación homologado por Azkar será el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT).

ITT, plataforma nacional que concentra a más de 570 aulas homologadas para impartir el CAP continuo, solucionando así las necesidades formativas de uno de los mayores operadores logísticos españoles. Azkar no necesitará desplazar a sus conductores más allá de 30 kilómetros de dónde ejerzan su puesto de trabajo; este es uno de los compromisos al que han llegado ambas entidades.

Según Silvia Rincón, directora de gestión de ITT, "nuestra política comercial está completamente orientada al cliente, lo cual significa que no sólo cubrimos cualquier demanda de formación vial que nos hagan en cualquier parte de España, sino que además, en el 95% de los casos los conductores no tendrán que desplazarse más de 30 kilómetros de su lugar de trabajo o de residencia para encontrar un centro de formación ITT".

Por otro lado, "el programar los fines de semana también sabemos que es algo que, si bien, es más costoso para nuestros centros amplía muchísimo las facilidades de los conductores que, de esta forma, no tienen que parar el camión entre semana", añade Rincón.

Seriedad y flexibilidad

Para David Villar, coordinador de Desarrollo de RRHH de Azkar, "además de este gran valor añadido que supone no tener que desplazar a nuestra central a todos nuestros conductores, hemos encontrado en ITT la seriedad y la flexibilidad en todos los aspectos que cualquier empresa como la nuestra necesita para poder organizar algo tan delicado como es el formar dentro del plazo establecido por la ley a todos nuestros conductores, repartidos por toda España, ajustándonos 100% a lo que se recogía en el II acuerdo Nacional del Transporte en cuanto a proveer a los conductores profesionales de las empresas de una oferta formativa en materia de CAP".