www.nexotrans.com

La Fundación Icil visita el centro logístico de Mercadona ubicado en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona

lunes 07 de mayo de 2012, 01:00h

La Fundación Icil visitó el pasado 24 de abril las instalaciones que Mercadona tiene en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia. El coordinador de la división del Bloque Logístico de Sant Sadurní, Ángel Jiménez, ha explicado con detalle todas las operaciones logísticas que se llevan a cabo allí.

Desde estas instalaciones, Mercadona suministra a 171 tiendas de Cataluña y a algunos otros centros de Aragón. Este centro logístico de Mercadona ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados, de los que 75.000 son construidos, estando repartidos en tres edificios diferenciados. Actualmente, este el bloque logístico es el más grande de la cadena de supermercados en España.

Con una capacidad de manipulación de 10.000 palés diarios, actualmente Mercadona mueve en este centro unos 9.500. Este nivel de saturación es uno de los motivos que ha llevado a la compañía a construir un nuevo centro logístico en Abrera. Respecto a la distribución, Mercadona lleva a cabo una tercera parte de las operaciones de abastecimiento de sus supermercados en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 6:00. El resto de operaciones de suministro a las tiendas se lleva a cabo durante el día. La logística de abastecimiento de productos de Mercadona también está especialmente diseñada: todos sus proveedores descargan el género en los centros de distribución de la compañía, con lo que ningún suministrador entrega directamente en tienda.