www.nexotrans.com

Exposición de vehículos antiguos y Rally de Buses Clásicos Barcelona, con la participación de TMB

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

Entre los pasados 5 y 6 de mayo se ha celebrado una nueva exhibición de vehículos históricos y el III Rally de Autobuses Clásicos Barcelona - Caldes de Montbui, organizado por TMB, la Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA).

Una vez más ha representado una gran oportunidad para revivir la historia del transporte público de los últimos cien años. Una treintena de vehículos se han exhibido hasta el inicio del rally.

Como novedad, entre los clásicos de la Fundación TMB por primera vez se ha expuesto el autobús MAN SD 200, uno de los primeros coches de dos pisos que daban servicio en el Barcelona Bus Turístic.

Este vehículo, de 31 años de antigüedad (número 2011 de la flota de TMB), ha sido recientemente restaurado por la empresa MAN, con motivo del 25º aniversario del funcionamiento de este emblemático transporte de ocio de la Ciudad Condal. También se ha contado con la presencia de participantes de otros países europeos, como Francia, gracias a la aportación de Gèrard Pélissier que ha traído su Rochet Schneider de 1928.