www.nexotrans.com

Volkswagen inicia el pasado viernes la fabricación del Amarok en su planta alemana de Hannover

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, el primer ministro de Baja Sajonia, David McAllister, y el alcalde de Hanover, Stephan Weil, acompañados por el presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, el portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Wolfgang Schreiber, y el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler, inauguraron conjuntamente las nuevas líneas de montaje para el pick-up Amarok.

Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, el Amarok se producirá también en la planta de Volkswagen en Hannover.

Está previsto un volumen de producción de cerca de 40.000 unidades del Amarok en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y también de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica.

Tras la ceremonia de lanzamiento, el pasado viernes, se dio comienzo la producción de las primeras unidades pre-serie del Amarok. La producción en serie comenzará a finales de junio y entonces 185 Amarok saldrán de la línea de montaje de Hannover cada día.