www.nexotrans.com

Cuenta atrás para la implantación del billete único en todos los operadores de transporte de Guipúzcoa

Iñaki Arriola, presidente de la TGG, se ha reunido con la empresa adjudicataria para la firma del contrato

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa- Gipuzkoako Garraioak ha dado un paso decisivo con la firma del contrato que posibilitará la adaptación tecnológica de los sistemas de los diferentes operadores de transporte del territorio, y que permitirá que el billete único sea una realidad a principios del 2013.

El Consejero de Vivienda, Obras públicas y Transporte, Iñaki Arriola,  en calidad de presidente de la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa- Gipuzkoako Garraioak, se ha reunido con responsables de la empresa adjudicataria para proceder a la firma del contrato.

El objetivo consiste en implantar un sistema integrado para el transporte en diversos modos (tren y carretera) y operadores (Renfe, Euskotren, Lurraldebus, D Bus, Urbanos de Irún, Errenteria y Arrasate).

Esta integración supondrá un sistema tarifario integrado que permitirá el uso del mismo billete en los distintos modos, que todos los viajes realizados en cualquier operador sumen para obtener mayores descuentos, que pueda haber transbordos todos con todos y que haya una misma definición de los colectivos (niño, mayor etc.) de manera que todos tengan las mismas condiciones en todos los transportes.

Un solo medio de pago

En la práctica,  el nuevo sistema permitirá la utilización de un solo medio de pago para todos los modos de transporte,  basado en el Billete único  utilizado actualmente en Lurraldebus.


La integración trae consigo la adopción de mismas zonas y mismas tarifas para todos los operadores. Así,  un viajero podrá realizar un trayecto concreto (por ejemplo, Donosti- Irún),  con el mismo coste tanto si lo hace en tren como en autobús.