www.nexotrans.com

UPTA, junto a la Confederación del Taxi, pedirá a Fomento que impulse una modificación de la LOTT

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

UPTA solicita al Ministerio de Fomento que acometan la modificación de la LOTT creando un título nuevo dedicado, en exclusiva, a los transportes en vehículos ligeros de hasta nueve plazas.  Así se regulará la prestación del servicio de los distintos modos, las autorizaciones, el ámbito del ejercicio profesional así como su interrelación.

Todo ello permitirá el mantenimiento regulado de la actividad de igual manera que lo ha estado hasta la fecha. Asimismo, UPTA y CTE consideran imprescindible que esta modificación legal incluya el endurecimiento de las sanciones a los transportes ilegales o irregulares, así como que se actualicen y definan adecuadamente las normas de contratación y de intermediación en el transporte de viajeros mediante la utilización de las nuevas tecnologías informáticas. También piden que se actualice el régimen sancionador para adaptarlo a la realidad de las irregularidades cometidas mediante la utilización de esas nuevas tecnologías que generan importantes lagunas legales en la LOTT y graves trastornos a las empresas de transporte de viajeros.

El sector de trabajadores autónomos del taxi considera que esta es la mejor aportación del sector a la política de control del fraude y de la economía sumergida que quiere potenciar el Gobierno.

En la anterior Legislatura quedó pendiente la tramitación de la nueva LOTT y ello ha creado un retraso que ahora es necesario cubrir. El presidente de CTE, José Antonio Ardura, se reúne hoy 9 de mayo con el director general de Transporte del Ministerio de Fomento, para acelerar las conversaciones que permitan la pronta modificación de la LOTT y su Reglamento de desarrollo (ROTT).