www.nexotrans.com

Aeutransmer organiza una jornada sobre las alternativas de futuro en las ‘Contrataciones en el transporte’

lunes 14 de mayo de 2012, 01:00h

El próximo día 16 de mayo, a las 09:00 horas en Hotel Holiday Inn - Salón  Reina Sofía, de Madrid, se celebrará una jornada que versará sobre ‘Contrataciones en el transporte’, organizada por Aeutransmer y subvencionada por el Ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas.

Su objetivo es analizar la situación actual, cuáles pueden ser las alternativas de futuro que se prevén y cuáles son los medios que se están estudiando para conseguir una actividad más coherente, dinámica y cohesionada.

Asimismo, se ofrecerá un avance de la Orden Ministerial sobre Condiciones Generales de Contratación que está tramitando la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento.

El programa será el siguiente:
9:00 - 9:30 h. Registro de asistentes.
9:30 - 10:15 h. Situación actual española y comparativa con otros países de nuestro entorno. Información del Proyecto de Orden Ministerial sobre Condiciones Generales de Contratación de los Transportes de Mercancías por Carretera. María Bada de Cominges, subdirectora general Adjunta de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
10:15 - 11:00 h. Autónomos: características y peculiaridades. Caso TRADE. Daniel Fernández de Lis, abogado especialista en el Sector del Transporte Terrestre de Mercancías y la Logística.
11:00 - 11:30 h. Pausa
11:30 - 12:15 h. Cooperativas: particularidades y diferencias entre ellas. Luis Felipe Gómez de Mariaca, abogado experto en Transporte. Mariaca & Asociados.
12:15 - 13:00 h. Sociedades empresariales: Requisitos y elaboraciones. Juan Pedro López Llorens, responsable de Compras de Transporte y Logística de ArcelorMittal.
13:00 - 14:00 h. Coloquio. Modera: Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer.