www.nexotrans.com

Un grupo de universitarios holandeses visitan EMT Valencia para conocer por dentro su funcionamiento

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

Un grupo de 35 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad holandesa de Twente han visitado las instalaciones técnicas y el funcionamiento del Centro de Regulación de Tráfico de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

De esta manera, han podido conocer en primera persona los talleres e instalaciones que EMT Valencia tiene ubicados en San Isidro donde técnicos de la entidad les detallaron las rutinas productivas diarias como el mantenimiento y puesta a punto de la flota de autobuses, los sistemas de protección medioambiental que se aplican en EMT, etc.

Poco después, se desplazaron hasta las oficinas centrales donde la empresa alberga el Centro de Regulación del tráfico de autobuses en la calle. Una vez allí, los jóvenes se mostraron muy interesados en conocer con precisión el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con GPS y la gestión online de los horarios e itinerarios de cada una de las líneas.

Previamente a dicha visita, el grupo de universitarios había estado también el Ayuntamiento de la ciudad conociendo el Centro de Gestión del Tráfico del ‘cap i casal’.

El interés de estos alumnos tiene su base en el análisis que han hecho sobre la entidad a través de su página web corporativa y la comparativa con otras empresas europeas del sector.