www.nexotrans.com

Se encomienda a Adif la conexión del corredor mediterráneo con el AVE Madrid- Barcelona- frontera francesa

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, ha tomado razón de la resolución del Ministerio de Fomento por la que se encomienda la construcción, con cargo a sus propios recursos, a Adif de la conexión del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona- frontera francesa: Vandellós- área de Tarragona.

La encomienda a Adif incluye la redacción y aprobación de los proyectos que no hayan sido ya aprobados por Fomento, así como la aprobación económica de los proyectos e incidencias de contratos que estén en tramitación y las obligaciones derivadas del cumplimiento de los condicionantes ambientales que resulten legalmente exigibles. También incluye la realización de las obras e instalaciones necesarias para la ejecución de esta conexión.

Adif se subrogará en todos los contratos que hayan sido licitados o adjudicados por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio del Fomento para la redacción y aprobación de los proyectos pendientes, para la ejecución y seguimiento de las obras de esta infraestructura y para apoyo de expropiaciones, en la situación administrativa en la que se encuentren a la firma de esta resolución. Asimismo, se entregarán a Adif los activos relacionados con las inversiones ya ejecutadas por la Dirección General de Ferrocarriles para la construcción de la conexión del Corredor Mediterráneo.