www.nexotrans.com

Sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y confort en la carretera de la mano de Volkswagen

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

Viavision es una publicación del Grupo Volkswagen en la que se abordan y analizan diferentes temas, especialmente relacionados con I+D y tecnología. En el último número se ofrece un resumen de los sistemas de asistencia a la conducción y muestra la visión de futuro que está siendo ampliamente debatida en la industria automovilística.

ABS, ESP, ASR…actualmente, la Asociación Alemana de la Industria Automovilística cuenta 27 categorías de asistentes en el mercado alemán, que hoy en día son una parte casi tan natural de un vehículo como lo es el motor. Todos estos sistemas ofrecen seguridad y confort, y gracias a la interacción con los mismos, el vehículo es cada vez más inteligente y ayuda al conductor en más tareas.

La visión de futuro apunta a un vehículo automático en el que el conductor puede recostarse y dejar que los sistemas se pongan a los mandos. Sin embargo, en cualquier momento, el conductor tiene la opción de anular manualmente esta asistencia y asumir así la total responsabilidad.