www.nexotrans.com

Theodor Kaplan, secretario general de KazATO, condecorado con la Orden al Mérito de la IRU

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

La IRU ha condecorado con la Orden al Mérito de la IRU al secretario general de su asociación miembro de Kazajstán (KazATO), Theodor Kaplan, en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo del transporte por carretera nacional e internacional en Kazajstán, la región de la CEI y más allá.

Este año, Theodor Kaplan celebra 55 años de leal servicio a la industria del transporte por carretera. Después de sus estudios económicos y jurídicos dedicados al sector del transporte, trabajó durante varios años como gerente antes de ser nombrado viceministro de Transporte por Carretera de Kazajstán, un puesto que ocupó durante más de 25 años. En esta función, participó activamente en el establecimiento de la asociación de transporte KazATO, en 1994, y posteriormente fue nombrado secretario general de la asociación en octubre de 1998.

El presidente de IRU, Janusz Lacny, dijo: "Gracias a su visión, gracias a su comprensión de las dificultades que enfrenta la industria del transporte por carretera y gracias a su talento, bajo su liderazgo, la pertenencia a KazATO ha aumentado constantemente y en la actualidad representa a más de 250 empresas con una flota total de más de 5.000 camiones. También han establecido un centro de formación profesional en Kazajstán, donde, hasta la fecha, más de 2.000 conductores han sido capacitados. Estamos orgullosos de presentar sus logros como un ejemplo a seguir por todos los profesionales de nuestra industria".

Bajo su liderazgo, las operaciones de transporte por carretera en el marco del Sistema de TIR se han incrementado 33 veces desde 1996.

Gracias a sus continuos esfuerzos en favor de la profesión y su importante contribución al desarrollo de sistemas nacionales e internacionales de transporte por carretera, Kaplan es considerado por sus colegas como uno de los mejores profesionales del transporte por carretera en la región de la CEI.