www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO

Nissan anuncia que producirá un nuevo camión para el mercado europeo en su planta de Ávila

Realizará una inversión de más 100 millones de euros para el lanzamiento del nuevo modelo a partir de 2013

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

Nissan ha anunciado el pasado 15 de mayo que la planta de Ávila producirá un nuevo camión de peso medio a finales de 2013. El anuncio, realizado en la planta abulense, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del secretario general de Industria, Luis Valero.

Nissan invertirá más de 100 millones de euros para desarrollar el modelo y preparar la planta abulense y a sus proveedores locales para el inicio de la producción de este vehículo a partir del próximo año. Este vehículo complementará la producción del camión ligero Cabstar y contribuirá a un aumento general del volumen de producción anual de la planta de Ávila, de modo que mantendrá el nivel de empleo en estas instalaciones. Además, también apoyará la expansión de Nissan en el segmento de vehículos comerciales en Europa, donde quiere duplicar su volumen de ventas y su cuota de mercado a medio plazo.

En el año fiscal de 2011 (que terminó el 31 de marzo de 2012) Nissan vendió más de 62.000 unidades en el mercado en crecimiento, lo que representa un aumento anual del 16%. Más del 90% de las ventas fueron de vehículos producidos en España, entre los cuales se incluye la furgoneta NV200, ganadora de varios premios, y el pickup Navara. Frank Torres, Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha declarado: "Nissan cuenta con una de las gamas industriales más completas en Europa en comparación con otras marcas extranjeras, puesto que produce vehículos de pasajeros, pickups, SUV, crossovers y camiones en esta región. Este nuevo modelo para Ávila ofrecerá más opciones para los clientes europeos, protegiendo el empleo y demuestra todavía más la competitividad conseguida por nuestro equipo gracias al acuerdo social e industrial alcanzado en mayo de 2010".

Plan ‘Nissan Power 88’

"Como parte de este acuerdo entre Nissan, los sindicatos y el Gobierno, nos comprometimos a asignar el nuevo modelo a Ávila antes de 2014, algo que hoy anunciamos". Como parte del plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88, Nissan espera alcanzar en 2016 una cuota de mercado global del 8%; en 2010, partía del 5,8%. El objetivo de Nissan es ser líder mundial como fabricante de LCV al finalizar este plan industrial.

Torres ha añadido: "En Europa, esperamos que el volumen de negocio total del sector de furgonetas y camiones de peso medio muestre una tendencia positiva a medio plazo y Nissan se encuentra bien situada para aprovechar este oportunidad mediante la oferta de una de las gamas de vehículos comerciales más amplias de Europa. El nuevo camión mejorará nuestra oferta y proporcionará nuevos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad".