www.nexotrans.com

La Guardia Urbana de Barcelona activa una campaña para mejorar la seguridad en el transporte escolar

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

Hasta el 25 de mayo, la Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha una nueva campaña para mejorar la seguridad en el transporte escolar en la ciudad. El objetivo es reducir la accidentalidad y evitar siniestros derivados de deficiencias técnicas o por infracciones de circulación. Los agentes controlarán autocares, microbuses y vehículos comerciales destinados al transporte de estudiantes.

La Guardia Urbana pondrá especial atención a la documentación de los conductores, que cumplan los requisitos administrativos necesarios y que los vehículos hayan pasado la inspección técnica de vehículos obligatoria y la específica para el transporte escolar, y tengan vigente el seguro del vehículo.

Asimismo, se comprobará que haya uno o más acompañantes mayores de edad dentro del vehículo, el estado de los neumáticos, el nivel de ruido, que tenga la señalización adecuada y que se lleve los cinturones de seguridad.

Las patrullas también supervisarán las condiciones del servicio de transporte escolar, las condiciones laborales de los conductores y las condiciones técnicas de los vehículos.

La última campaña para mejorar la seguridad en el transporte escolar se cerró con 24 denuncias.