www.nexotrans.com

Continental adquiere el 100% de las acciones de su negocio de neumáticos en Malasia

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

Continental ha adquirido el 30% de las acciones que le restaban de Continental Sime Tyre Sdn en Malasia a su socio Sime darby Allied Products Berhard. Continental Sime Tyre se ha convertido en una subsidiaria 100% de Continental Corporation y será denominada en el futuro Continental Tyre Malaysia.

En Malasia, Continental opera con dos fábricas de neumáticos. Una ubicada en Petaling Jaya, donde se fabrican neumáticos para camión y autobús, así como también para tractores y maquinaria industrial.  La otra planta está situada en Alor Star donde la empresa fabrica varias marcas de neumáticos de pasajero y furgoneta, así como para motocicleta. La división de de neumáticos en Malasia emplea a 2.500 personas aproximadamente.

Continental cuenta con la red de distribución de neumáticos más grande de la zona, incluyendo más de 1.200 puntos de venta que aportan una amplia gama de neumáticos y servicio a los conductores por todo el país.

Continental Automotive Malaysia cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz. En 1985, comenzó produciendo paneles de instrumentación para el primer modelo Proton Saga. Hoy en día abastece a la mayoría de los fabricantes de automóviles. En la actualidad, Continental es también el proveedor exclusivo de instrumentación  para casi todos los modelos de coche de Perodua y Proton, incluyendo el último modelo de Proton. Con su planta de montaje en Prai, Penang, Continental cuenta con una amplia gama de instalaciones de I+D y fabrica también productos elctromecánicos, como unidades modulares de alimentación de combustible, módulos de control de carrocería, unidades de control electrónicas para diferentess aplicaciones automotrices y sistemas de gestión de motor.