www.nexotrans.com

Kimberly-Clark vuelve a confiar en el SGA de RedPrairie para actualizar su sistema de gestión de almacén

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

La multinacional de la higiene, salud y cuidado personal Kimberly-Clark ha renovado su confianza con RedPrairie para la actualización de su sistema de gestión de almacén (SGA) en más de una veintena de almacenes y centros de distribución de todo el mundo.

Su relación se remonta a más de una década, ya que en dichos centros ya funcionaba una versión anterior del SGA de RedPrairie. En España y Portugal Alfaland es el socio tecnológico de RedPrairie, proveedor de soluciones de productividad. Kimberly-Clark está coordinando con RedPrairie la actualización de su SGA a la versión más moderna de este en un plan que se desarrollará durante 20 meses. En ese tiempo se implantará la actualización en 21 instalaciones logísticas y de almacenaje de la multinacional. De ellas, 10 son gestionadas por operadores logísticos (3PL) y las 11 restantes son plantas de producción de la propia Kimberly-Clark, de ellas dos son gestionadas a su vez por 3PLs.

A esta complejidad de plataformas operadas por compañías diferentes se une la variación de tamaño de las mismas, que va desde los 30.000 a los 160.000 metros cuadrados, o a la gestión y manejo interno de la mercancía que va desde el almacenamiento y la recuperación automatizados (AS/RS) hasta la integración en algunos con copackers e incluso el uso de diferentes idiomas al estar en diferentes localizaciones mundiales.

La primera decisión que tomó Kimberly-Clark para modernizar sus almacenes fue sustituir sus servidores locales por un data center. Ello simplifica la programación necesaria y se reducen al mínimo los riesgos de interrupciones puesto que antes, si se detectaba un error, una plataforma completa quedaba fuera de servicio mientras los técnicos localizaban el origen del problema y lo solucionaban.