www.nexotrans.com

SE CONFIRMA LA APUESTA POR ESPAÑA

Mañana los responsables de estrategia global anuncian el plan de futuro para la planta de Nissan en Barcelona

Se espera la confirmación de la elección de Barcelona para fabricar la furgoneta eléctrica NV200

martes 22 de mayo de 2012, 01:00h

Mañana miércoles 23 de mayo, dos de los máximos responsables de la estrategia de Nissan a nivel mundial (los vicepresidentes Ejecutivos Andy Palmer y Takao Katagiri), junto con el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, darán a conocer el plan de futuro de la Planta de Zona Franca, en Barcelona.

Los tres directivos detallarán los próximos proyectos de esta planta, que es clave para la expansión del negocio de Nissan en Europa en el marco del Plan de Negocio Nissan Power 88.

A fin de poder resolver cualquier duda que surja durante las intervenciones de los ejecutivos de Nissan frente a todos los empleados, los tres directivos participarán, al finalizar el acto, en un encuentro con prensa nacional e internacional. Además, se ofrecerá a la prensa la oportunidad de participar en una prueba dinámica del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF, que tendrá lugar en la pista de pruebas de la Planta de Barcelona justo antes de comenzar el acto.

Posible adjudicación de la NV200 eléctrica

Según ha publicado EFE, Nissan habría escogido finalmente Barcelona para fabricar su segundo vehículo eléctrico, la furgoneta NV200, que la planta catalana ya produce también en su versión de motor de combustión.

La capital catalana habría sido elegida frente a otras plantas de la multinacional nipona que optaban a la fabricación de este vehículo eléctrico, entre ellas las de Japón y China.

Si bien la compañía no ha confirmado esta adjudicación, está previsto que ello se comunique durante el evento que se celebrará mañana.

Este vehículo será el segundo modelo eléctrico que producirá Nissan, después del turismo familiar Leaf, que se comercializa en España desde el pasado año. La NV200 eléctrica tendrá la misma carcasa que su homóloga convencional, que la planta de Nissan empezó a fabricar en diciembre de 2009 y que supuso la garantía de continuidad de la fábrica barcelonesa, donde previamente se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 698 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.

Con su adjudicación, Nissan confirma su apuesta por España, después de anunciar que la planta de vehículos comerciales de Nissan en Ávila fabricará a finales de 2013 un nuevo camión que supondrá una inversión de 100 millones de euros.