www.nexotrans.com

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Andújar desarrolla una jornada sobre el Transporte de Animales

Se trata de una de las acciones de promoción de la economía social subvencionadas por la Junta de Andalucía

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar ha desarrollado una jornada sobre el bienestar animal en el transporte. Este curso forma parte del II Plan Integral de Formación 2011-12 en colaboración con Emcofeantran, federación de empresas cooperativas andaluzas de transporte.

Se trata de una de las acciones de difusión y promoción de la economía social subvencionadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Contenidos

En la jornada, con una duración de cuatro horas, participaron 11 mujeres y dos hombres quienes pudieron adquirir conocimientos de forma práctica sobre la fisiología de los animales, aspectos relacionados con la manipulación y la seguridad vial, repercusiones de las prácticas de conducción en el bienestar de los animales transportados, cuidados de emergencia y actuación en caso de emergencia o accidente.

Asimismo, se promovió un debate participativo entre los asistentes, con la visualización de videos informativos y un test de conocimientos de los contenidos.

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa Mª Fernández de Moya, destacó que "con esta acción formativa contribuimos a ampliar la diversificación ocupacional, en la información sobre nuevos yacimientos de empleo, y facilitar el acceso e inserción en el mundo rural".