www.nexotrans.com

ACTUALIZACIÓN

Nueva versión del Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros por Carretera de la Comunidad de Madrid

Esta herramienta permite a las empresas especializadas calcular con fiabilidad sus costes de explotación

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los profesionales del sector una nueva versión del Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros en Autobús, COVIMAD. Esta herramienta permite a las empresas especializadas calcular con fiabilidad sus costes de explotación.

El calculador opera en función de los vehículos que utilizan y el tipo de transporte al que se dedican.

Según ha publicado Asintra, se trata de la quinta actualización de este Observatorio, que constituye un instrumento de orientación para ayudar a los profesionales a fijar las condiciones económicas adecuadas de sus contratos, aunque no determina de forma directa los precios.

Los resultados de este estudio sirven también como referencia para que las empresas puedan modificar determinados aspectos de su gestión. Para ello, se pone a disposición de estos profesionales un simulador, accesible a través de internet, en el que cada empresa podrá calcular sus costes específicos y valorar su evolución según varíen los datos.

Para calcular los costes, el simulador analiza datos como las características técnicas de los vehículos que utiliza la empresa, el número de kilómetros recorridos, los gastos de personal, seguros, impuestos carburante, neumáticos, mantenimiento, peajes y otros costes indirectos.

Primero en España

Este estudio fue el primero que se realiza en España sobre los costes del Transporte de Viajeros, puesto que hasta su puesta en servicio las iniciativas que se habían desarrollado en este sentido se habían centrado en el transporte de mercancías.

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha colgado la aplicación del Observatorio 2012, COVIMAD 2012, en su página web.