www.nexotrans.com

Itella Logistics es el nuevo socio de GLS para la exportación y entrega de envíos a Lituania y Letonia

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

El Grupo GLS se ha asociado con Itella Logistics para la exportación y la entrega de envíos a Lituania y Letonia. La empresa, especializada en paquetería, viene trabajando desde 2009 en Estonia y desde comienzos del presente mes da servicio a los tres países bálticos.

El nuevo socio de GLS para la región Báltica cuenta con una extensa red de distribución y un hub central en la ciudad lituana de Kaunas, punto de llegada de toda la paquetería que debe ser distribuida en la zona. Itella realiza las entregas desde Kaunas para toda Lituania, mientras que los envíos para Letonia se hacen vía hub de Itella Logistics SIA en Lielvarzi, que está cerca de Riga y los de Estonia vía Tallin.

"Concentrar la logística de los países Bálticos en Itella Logistics, hace posible que garanticemos a nuestros clientes una alta calidad de nuestros productos", comenta Al-Saadi Soudani, managing director de GLS. "La relación directa con el hub en Kaunas tiene, también, otras ventajas: los paquetes, por ejemplo, no están sujetos a una manipulación adicional, lo que representa una mayor eficiencia en el transporte de larga distancia. Esto hace que el proceso sea más económico y seguro, repercutiendo en beneficio de todas las partes".

Los clientes de GLS pueden utilizar la nueva conexión en el Báltico con los productos Euro Business-Parcel y Euro Business-Small Parcel de Itella Logistics. Las devoluciones y las recogidas pueden realizarse a través de los servicios de Pick & Return y Pick & Ship. Los plazos de entrega a todos los países del Báltico desde Alemania, por ejemplo, están entre 3 o 4 días para las zonas remotas.