www.nexotrans.com

La organización empresarial de logística y Transporte Uno celebra una jornada jurídica junto a Cialt y Llerandi

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Uno celebró, el pasado 17 de mayo, la jornada Jurídica ‘La responsabilidad de los Administradores en la empresa logística y de transporte y la contratación del seguro’. El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a los administradores, consejeros y directivos los distintos riesgos personales y empresariales a los que se enfrentan en la actividad del transporte y la logística. Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la responsabilidad medioambiental, fiscal y mercantil. Asimismo, se pudieron analizar las principales cláusulas de seguro a fin de cubrir riesgos personales y empresariales.

La jornada comenzó con la presentación de la misma por parte de Gregorio Rayón, director legal de Uno, que tras una breve presentación de la patronal dio paso a Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco y Colaborador de Cialt, Asesores Legales y Tributarios. Durante su intervención, Emparanza habló sobre la responsabilidad de los administradores de Empresas, definiendo quién es administrador, sus responsabilidades y deberes, ya que es el "encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad de la empresa".

Posteriormente, Javier Lugrís, gerente de la correduría de seguros Llerandi, junto a Eduardo Guinea, de Chartis Insurance, hicieron una exposición conjunta sobre la contratación del seguro de responsabilidad civil y medioambiental de las empresas de transporte.