www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle recibe la certificación ambiental Ecostars Europa con la máxima calificación de 5 estrellas

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Norbert Dentressangle ha logrado el sello de certificación ambiental con la máxima calificación de 5 estrellas del proyecto Ecostars Europa. En un acto celebrado en Santander el 18 de mayo, el consejero de Innovación, Turismo y Transporte del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, entregó el diploma acreditativo a Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de Norbert Dentressangle Gerposa.

La compañía se incorporó a este programa en marzo y tras pasar un exhaustivo análisis externo, ha sido certificada en buenas prácticas energéticas para promover la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, enmarcadas dentro del proyecto Ecostars Europa.

El proyecto establece un sistema de calidad ambiental de flotas en las ciudades y regiones europeas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros. Su objetivo es reducir la energía utilizada por las flotas de transporte mejorando la eficiencia en el consumo de combustible. De esta forma, se consigue una reducción de las emisiones de carbono y una mejor calidad de aire para todos los ciudadanos.

Para la evaluación de la compañía se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: su programa de gestión de combustible, la eficiencia en la conducción, las especificaciones de los vehículos y programa de mantenimiento, las tecnologías en la gestión de flotas y la monitorización de la eficiencia y sus objetivos. El análisis de Ecostars ha abarcado toda la flota de vehículos propios, fundamentalmente las motorizaciones de sus cabezas tractoras.