www.nexotrans.com

TRO vuelve a elegir a Goodyear como proveedor único del Campeonato de Camiones de la FIA

Los neumáticos son almacenados y transportados a los circuitos en colaboración con Robineau Logistics

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Goodyear ha anunciado que su asociación con la TRO (Truck Racing Organisation), promotor del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, continuará durante la temporada de 2012. Además de gestionar el campeonato, la TRO se encarga de suministrar neumáticos de carreras Goodyear Racing para los participantes, proporcionándoles un servicio de apoyo.

Istanbul Park (Turquía) es la localización elegida para la primera carrera del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. El 13 de mayo saldrán de la parrilla camiones de altísima potencia, por primera vez en Turquía, para comenzar la temporada.

Desde el pasado año, la distribución de los neumáticos Goodyear para carreras de camión ha sido realizada exclusivamente por TRO. Los equipos solicitan sus neumáticos a través de la página web oficial de TRO o también en el circuito, donde el personal de TRO monta los neumáticos. Los neumáticos son almacenados y transportados a los circuitos por TRO en colaboración con Robineau Logistics. Si las existencias lo permiten, también pueden ser adquiridos en el propio circuito. Con el fin de asegurar que los neumáticos se distribuyen equitativamente, antes de cada carrera, TRO y FIA celebran conjuntamente un sorteo. De esta manera, nadie sabe qué neumáticos obtendrá cada equipo hasta después del mismo.

Además de proporcionar neumáticos Goodyear Racing para los campeonatos de la FIA, la TRO también facilita los neumáticos para los entrenamientos y carreras nacionales de camiones. En cada evento, la TRO dispone de un equipo dedicado de montadores de neumáticos y de un área de servicio especialmente equipada en la que se realiza el montaje y equilibrado de los neumáticos. La gestión de neumáticos se logra a través del sistema RFID (Identificación por Radiofrecuencia), que permite a los oficiales de la FIA asegurarse de que todos los participantes cumplen con las estrictas regulaciones sobre neumáticos.

Desde 2004 Goodyear ha suministrado neumáticos para carreras de camiones. El neumático 315/70R22.5 de Goodyear es el que está siendo suministrado actualmente, y ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para las carreras de camión europeas. Este neumático está basado en la misma tecnología que el neumático de dirección Goodyear Regional RHS con un compuesto de banda especial y un dibujo que le da un excelente agarre y un buen uso en pista en todas las condiciones. La tecnología RFID, que se probó inicialmente en los neumáticos utilizados en los Campeonatos Británicos de Turismo, es ahora el estándar en todos los neumáticos para carreras de camión.

Carreras de Camión 2012

Además de celebrarse una carrera por primera vez en Turquía, el otro gran cambio para 2012 es que la carrera española tradicionalmente celebrada en Albacete, será relocalizada al Jarama, lo que significa que el circuito de Madrid ofrecerá en 2012 dos eventos.