www.nexotrans.com

La Confederación de Empresarios de La Coruña galardona al presidente de Castrosua, José Castro

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

El fundador y presidente del grupo de empresas Castrosua, José Castro Suárez, ha sido galardonado con la sexta edición del premio Liderazgo Empresarial por parte de la Confederación de Empresarios de La Coruña, en reconocimiento a su trayectoria e influencia en el desarrollo económico y social de la comunidad.

"Castro Suárez representa como pocos el éxito de la empresa familiar gallega. Desde 1949 está al frente de una compañía, localizada en Santiago de Compostela (en la carretera de A Coruña) que es líder en el sector de la fabricación de carrocerías de autobuses y autocares en sus versiones urbana, interurbana y gran turismo. Castrosua ha llegado al liderazgo en dicho sector a través de una fuerte apuesta por la innovación y el compromiso con el medio ambiente, manteniendo, en todo momento, el carácter propio que le otorga ser una empresa familiar con un marcado arraigo y compromiso con Galicia", argumentan desde la CEC.

El jurado del Premio Liderazgo Empresarial, integrado por la junta directiva de la organización patronal que lidera Antonio Fontenla Ramil, ha destacado que José Castro Suárez le ha dado un extraordinario impulso al grupo de empresas que preside, hasta convertirlo en un referente nacional en el sector de la carrocería de autobuses y autocares. 

La entrega del premio tendrá lugar en un acto que se celebrará en fecha aún por determinar en A Coruña y al que asistirán las más altas representaciones de la vida política, social y empresarial de Galicia.