www.nexotrans.com

Andrés Stoffels es el nuevo director de finanzas y administración de Volkswagen Audi España

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Volkswagen-Audi España ha nombrado a André Stoffels nuevo director de Finanzas y Administración, en sustitución de Guido Grabo, con efecto desde el pasado 1 de mayo. Stoffels reforzará desde el área financiera la estrategia marcada por Volkswagen-Audi España de cara a los próximos años.

André Stoffels, de 43 años, entró a formar parte del Grupo Volkswagen en 2004, como responsable de Estrategia corporativa y Planificación estratégica de Audi AG. Ingeniero diplomado por la Ecole Centrale París y la Universidad Técnica de Aquisgrán y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Darmstadt, Stoffels ha publicado varias tesis y numerosos estudios relacionados con la gestión de la organización y la gestión del talento. Antes de su incorporación al Grupo Volkswagen, estuvo vinculado a McKinsey&Company, firma líder en consultaría.

Durante los siete años que ha estado ligado a Audi AG, Stoffels  fue el artífice del desarrollo de la estrategia de la marca y lideró proyectos claves para la compañía, diseñando la hoja de ruta que debía seguir en materia de producto y el plan de crecimiento de la marca en Asia y América del Norte.

La incorporación de Stoffels se produce en un momento muy importante para Volkswagen-Audi España, ya que la compañía se encuentra inmersa en la implementación de su estrategia en línea con las directrices marcadas en la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen, señala Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España, quien, por otra parte, agradeció la labor que durante los últimos años ha realizado Guido Grabo para la compañía.

Grabo, que ocupaba la dirección de Finanzas de Volkswagen-Audi España desde el año 2007, deja la compañía para incorporarse a Audi AG en el área de Controlling Central.