www.nexotrans.com

Granada ha reducido en un 80% las emisiones de CO2 de sus autobuses urbanos

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

Aún siendo más costoso el sistema de tratamiento anticontaminante que alberga los actuales autobuses urbanos de Granada, les compensa tenerlos, ya que, gracias a ellos han podido reducir las emisiones contaminantes en un 80% con respecto a los modelos de transporte de hace 15 años.

Así lo indica Manuel Ríos, el profesor de Planificación y Explotación del Transporte de la Universidad de Alicante, además de recalcar la mejora que se ha producido y se producirá en los urbanos porque cuentan con un sistema de información en tiempo real que permite al ciudadano saber a la hora exacta a la que llega el transporte, por lo que se prevé aumentar el número de paneles en las paradas de autobús, a pesar de tener un coste elevado.

Ríos ha participado en el curso 'Patrimonio y medio ambiente. Profesionalidad, técnica y expresión gráfica de la sostenibilidad', organizado por la Universidad de Granada y la organización 'Granada al pedal-Granada sostenible', en el Parque de las Ciencias. El profesor asegura que esta ciudad andaluza es la tercera urbe española en el uso de transporte público.