www.nexotrans.com

Goodman desarrollará cerca de un millón de metros cuadrados en China durante los próximos 12 meses

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman avanza en su expansión en China, donde cuenta con más de cuatro millones de m² de terrenos disponibles, entre aquellos con acuerdos de desarrollo y los que están en negociación. El Grupo cuenta con más de 300.000 m² de proyectos de desarrollo en progreso y tiene el objetivo de desarrollar 600.000 m² más.

Goodman dispone de terrenos en las principales localizaciones estratégicas y de la demanda de clientes necesaria para proceder al desarrollo de más de un millón de m² de superficie.

Entre los últimos avances en China destaca la firma de un contrato para la construcción en Wuqing de unas instalaciones llave en mano para la empresa de comercio electrónico Moonbasa. Las instalaciones constarán de dos almacenes con una superficie total de 42.410 m², que se convertirán en el primer proyecto llave en mano realizado para Moonbasa y albergará las oficinas centrales de la compañía en el norte de China.

Además Goodman ha adquirido recientemente 27 hectáreas de terreno en Tianjin Beichen. Situado en el Parque Logístico Landport, al noreste del distrito de Beichen, el terreno goza de una localización ideal entre Beijing y Tianjin. En este terreno, Goodman planea construir ocho almacenes de un solo piso en diversas fases. El inicio de la primera fase de desarrollo, que contempla tres almacenes con un total de 59.000 m² de superficie alquilable, está previsto para julio de 2012 y su finalización está programada para mayo de 2013.