www.nexotrans.com

Viaje al Reino Unido para analizar las últimas tendencias del sector en el marco del seminario de logística de Aecoc

Los asistentes podrán conocer cómo tres distribuidores de Reino Unido gestionan su cadena de suministro

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Una veintena de directores y responsables de las áreas de logística de compañías de nuestro país visitarán las instalaciones de los centros de distribución más importantes de Reino Unido en el marco del Seminario Internacional de Logística de Aecoc, que se celebrará entre los próximos 30 de mayo y 1 de junio.

Los asistentes podrán conocer cómo los distribuidores de Reino Unido gestionan su cadena de suministro, sus principales proyectos logísticos y de venta online y cómo optimizan su transporte en un mercado tan dinámico como innovador. No en vano, los tres centros que se visitarán destacan por el alto nivel de automatización en sus instalaciones.

El Seminario de Logística de Aecoc se consolida, tras más de 15 años de experiencia, como un escenario idóneo para intercambiar opiniones y aprovechar visitas guiadas para conocer las principales tendencias de los mercados internacionales en el sector de la logística y el transporte.

Visitas

En esta ocasión, la primera visita tendrá como protagonista la tercera cadena de supermercados más grande de Reino Unido, Sainsbury’s, con un 16% de cuota de mercado, 13.600 referencias y un movimiento de dos millones de pedidos al día. Asimismo, los asistentes podrán conocer también su estrategia de sostenibilidad, premiada por su contribución a preservar el medioambiente.

John Lewis, una de las cadenas de grandes almacenes líderes de Gran Bretaña, será la segunda visita del Seminario. Con un centro de distribución de 62.000 m² totalmente automatizado, sus instalaciones disponen de un innovador sistema de preparación de pedidos multicanal con integración completa de los cuatro modelos, denominados ‘directamente al cliente’ (D2C).

En la tercera visita los asistentes conocerán el referente mundial de supermercados online, el centro Ocado, donde se preparan unos dos millones de pedidos diarios y que tras su experiencia en el sector de la venta por Internet es reconocido por su constante innovación tecnológica.

Finalmente, durante la última jornada, se celebrará una sesión de trabajo centrada en el análisis de los almacenes automáticos y la venta online, una novedad que ofrece este año el Seminario a los asistentes.

Asimismo, durante las jornadas se visitarán los puntos de venta de referencia de las compañías Tesco, Waitrose y Sainsbury’s. De este modo, Aecoc ofrece a sus asistentes una visión completa y transversal del funcionamiento de la cadena de suministro de las compañías de distribución más destacadas de Reino Unido.