www.nexotrans.com

La localidad manchega de Tomelloso estrena servicio de transporte urbano dotado de dos líneas

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

El 23 de mayo ha comenzado a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano de Tomelloso, que incluye importantes novedades. Habrá dos líneas con 17 y 15 paradas en distintos puntos de la ciudad, cuatro de ellas con marquesina para hacer más cómoda la espera de los viajeros.

Los horarios también se amplían, prestándose el servicio desde las 7:45 hasta las 21:30 ininterrumpidamente los siete días de la semana. El precio del billete ordinario será de 60 céntimos; 40 para jubilados y estudiantes. El bono de diez viajes costará cinco euros; 3,50 euros para estudiantes y mayores, según ha informado Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso.

Los nuevos autobuses presentan todas las novedades y comodidades. Se trata de dos vehículos con 39 asientos, con wifi, una pantalla con información municipal y de interés, y adaptados para atender a las personas con movilidad reducida. La empresa se encargará también del transporte escolar, por lo que se espera que se creen seis puestos de trabajo, algunos de ellos con contrato fijo.