www.nexotrans.com

Alumnos del master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte participan en el taller intermodal Life Mos

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Los alumnos del master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (MADGET), que cada año organiza la CETM junto con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, participaron entre el 19 y el 22 de mayo en el curso-taller Life Mos (Motorways Of the Sea training) a bordo del buque de mercancías Cruise Barcelona, propiedad de Grimaldi Lines.

Durante el curso, organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping y enmarcado dentro del Proyecto Europeo Life Logistics (Logistics Intermodal Freight Enhancement) para promocionar las Autopistas del Mar y potenciar la cooperación entre modos de transporte, se abordaron asuntos sobre logística intermodal, política medioambiental y operativa de costes y contratación, entre otros, y se llevaron a cabo talleres de trabajo tanto a bordo del buque como en los puertos de Barcelona y Civitavecchia (Roma).

Como novedad, este año se ha incorporado un taller sobre la aplicación informática e-freight, cuyo principal objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de información avanzadas para conseguir una completa trazabilidad de localización de las mercancías. Es una iniciativa para conectar todos los modos de transporte, tanto en los tramos por carretera como en el marítimo de corta distancia o Short Sea Shipping.

La actividad concluyó con las presentaciones de los diferentes casos prácticos elaborados por los alumnos del MADGET y de otros centros formativos que también participaron en este curso. En cuanto al MADGET, el curso-taller forma parte de su Área de Dirección de Operaciones, cuya finalidad busca optimizar las ventajas de la logística multimodal y la complementariedad de modos de transporte para planificar y ejecutar la oferta de servicios de transporte que se lleven a cabo tanto en el proyecto final de Master como en el mundo profesional de los alumnos que lo cursan.