www.nexotrans.com

El lanzamiento del nuevo D-Max monopoliza la presencia de Isuzu en el Salón del Automóvil de Madrid

Llegará a los concesionarios en la primera quincena de junio, con tres cabinas y tres niveles de acabado

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

El aterrizaje del nuevo pick-up de Isuzu, el D-Max, en la red de concesionarios españoles, que tendrá lugar durante la primera quincena de junio, ha tenido como aperitivo la presencia del vehículo, por primera vez en nuestro país, en el marco del Salón del Automóvil de Madrid, inaugurado el pasado viernes.

La compañía Midi Spain Automoción es la importadora de Isuzu para mercados de media Europa (en España, desde 2010), contando además en Verona con una planta de ensamblaje con capacidad para 14.000 unidades de las Series N y F de camiones ligeros y medios.

José Luis López, responsable de Midi Spain, fue el encargado de conducir la presentación del nuevo D-Max, sobre el que redundó en su carácter novedoso, pues "cambia el motor, el chasis, el cambio y la carrocería con respecto a su antecesor. Es un lanzamiento global de un vehículo que, con pequeñas personalizaciones, se venderá en todo el mundo". De hecho, es líder del mercado en Thailandia (donde se fabrica), aunque para el mercado doméstico se antoja como "básico en nuestra estrategia, que ha sido hasta ahora de transmisión de confianza al cliente".

En esta línea, Isuzu cuenta con una red de 40 concesionarios y 12 puntos de asistencia, de los que el 80% tienen un marcado carácter profesional y se dedican especialmente a la comercialización de vehículos comerciales e industriales.

Economía, ecología y seguridad

En el caso del nuevo D-Max, economía, ecología y seguridad se han convertido en sus tres vértices de desarrollo, según López. En cuanto a economía, incorpora un nuevo propulsor 2.5 diesel de cuatro cilindros common rail, con tecnología biturbo que entrega 163 CV a muy bajo régimen, pues cuenta con un par motor de 400 Nm entre 1.400 y 2.000 rpm.

Este motor cumple con la norma Euro 5, monta intercooler y difusor de partículas diesel (DPD), que no requiere mantenimiento y se autoregenera, permitiendo el conjunto unas emisiones de 194 gr/km de CO2. A esto se suman las nuevas opciones de cambio, ya que el manual tiene ahora seis relaciones y el automático secuencial es de cinco. El accionamiento de selección en la tracción integral para las versiones 4x4 (también existe la posibilidad de dos ruedas motrices), se ha simplificado.

En cuanto al consumo, Isuzu declara 7,4 litros a los 100 km en ciclo combinado para el cambio manual y 8,4 en el caso de la caja automática.

Finalmente, la seguridad del vehículo se cimenta en el ESC de serie, el brake assist, control de tracción (TCS), ABS y EBD, seis airgabs interiores, nuevo diseño de la cabina para mayor absorción de impactos y nuevas suspensiones. Todo ello disponible en tres versiones de acabado y tres cabinas (simple, extendida y doble).